Nuestra Historia

Psicotrec se inició en la ciudad de Lima, Perú en el año 2002 y fue fundado por su directora, Natalia Ferrero Delgado, psicóloga y psicoterapeuta especializada en Terapia Cognitiva Conductual, en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) en el Albert Ellis Institute de Nueva York y en Terapia Cognitiva en el Beck Institute for Cognitive Behavior Therapy en la ciudad de Filadelfia, EE. UU.

 

En un primer momento, abrimos nuestras puertas al público brindando principalmente los servicios de Consejería y atención psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos con el fin de ayudarlos a superar sus dificultades psicológicas y/o emocionales.  Asimismo, empezamos llevando a cabo Talleres de educación emocional con niños y adolescentes, fomentando a nivel grupal el desarrollo de competencias emocionales con los menores y la prevención de las dificultades psicológicas en los participantes.

Con el tiempo fuimos ofreciendo charlas, talleres y conferencias en el modelo de la TREC y la TCC tanto a nivel nacional como internacional, habiendo presentado conferencias y cursos no sólo en el Perú sino en países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Brasil y México.

Nuestro interés desde un inicio también estuvo orientado a capacitar, entrenar y formar a psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud en los principios y herramientas de aplicación de la Corriente Cognitiva Conductual y TREC en diferentes ámbitos de acción y con distintas poblaciones.  Fue así como en el año 2003 iniciamos los Cursos de Actualización destinados a capacitar a profesionales de la salud en la aplicación del modelo Cognitivo Conductual y TREC en el trabajo de dificultades y temáticas específicas. Estos cursos de entrenamiento y capacitación se vienen ofreciendo desde entonces tanto en Lima, como en distintas ciudades del interior donde se nos solicite, habiéndolos llevado a cabo principalmente en ciudades como Trujillo, Arequipa, Cusco y Tacna.

 

Dado el enorme trabajo de capacitación y actualización profesional en el modelo TREC y Cognitivo Conductual en nuestro país, en el 2004 nuestra Institución obtuvo el reconocimiento como un Centro afiliado al Instituto Albert Ellis de Nueva York, sede del fundador de la TREC, el Dr. Albert Ellis. Es así como en ese mismo año iniciamos en Lima nuestra Escuela de Formación Profesional en Terapia TREC y Cognitiva Conductual.

La Escuela comprende un Programa estructurado y sistematizado el cual permite capacitar a psicólogos y psiquiatras en una teoría y práctica psicoterapéutica eficaz en el manejo de los problemas o dificultades psicológicas y de la salud mental, con gran respaldo científico. Asimismo, nuestra Formación y entrenamiento cuenta con el reconocimiento y diploma internacional del Albert Ellis Institute de Nueva York, obteniendo nuestros alumnos la certificación como psicoterapeutas TREC y Cognitivo Conductuales, con el respaldo de dicho Instituto.

Actualmente entre los grupos de Formación y los Cursos de actualización que ofrecemos, son capacitados anualmente en Lima un promedio de algo más de 100 profesionales psicólogos y psiquiatras solo en Lima que asisten semanalmente a clases por poco más de dos años.  Del mismo modo, en el 2004 se dio inicio al Programa de Formación Intensiva en Terapia TREC y Cognitiva Conductual para todos aquellos psicólogos y psiquiatras que por la lejanía con Lima no pueden acceder a nuestra Escuela de Formación.  Estos programas se vienen ofreciendo desde entonces en distintas ciudades dentro y fuera de nuestro país, juntos con los Cursos de actualización en el trabajo con niños y adolescentes, padres, parejas, intervención en situaciones de crisis, entre otros.

 

Podemos decir que nos sentimos satisfechos con lo logrado hasta el momento, puesto que no solo ayudamos diariamente a mejorar la salud psicológica y bienestar emocional de la población, sino que, el capacitar a psicólogos y psiquiatras como psicoterapeutas TREC y Cognitivo Conductuales competentes, suma a nuestra tarea de contribuir con una sociedad emocionalmente saludable.

Horario de atención

Contáctanos

Dirección

Lunes a Viernes

9:30 am. - 7:30pm.

Tel: 511-226 3867

Email: info@psicotrec.org.pe

  • Facebook Psicotrec
  • Instagram Psicotrec
  • LinkedIn Psicotrec

© 2020 Psicotrec. Todos los derechos reservados