Teacher and Students in Science Class

Convocatoria

Programa de Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes

Virtual – Sincrónico

Psicotrec en Lima - PERÚ, afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York, convoca a la I Promoción de su Programa de Formación en TREC y TCC con Niños y  Adolescentes.

La Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes es un programa virtual sincrónico que, con el uso de estrategias dinámicas de enseñanza, ofrece al participante un amplio conocimiento sobre las diferentes problemáticas que se presentan en el niño, adolescente y su familia.  Se centra en el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que permitan al participante una intervención científica y eficaz en las diferentes problemáticas socioemocionales y conductuales características de esta población.

El programa inicia presentando el conocimiento de la TREC como modelo transdiagnóstico eficaz dentro del marco de las Terapias Cognitivo-Conductuales, enfocándose en el trabajo específico con niños y adolescentes y sus familias.  Luego, se presentan una serie de módulos que abordan temas y problemáticas específicas, priorizando en una adecuada conceptualización y estrategias de afrontamiento basadas en la evidencia para dichas problemáticas.

Writing Class

Comprender el modelo TREC y TCC como enfoque transdiagnóstico eficaz en la conceptualización e intervención de las problemáticas clínicas y subclínicas presentes en niños, adolescentes y sus familias.

img-b-implementacion.png
img-a-capacitacion.png

Adquirir competencias para la evaluación y conceptualización TREC y TCC de las dificultades en niños y adolescentes.

Aplicar técnicas y herramientas de intervención TREC y TCC con niños y adolescentes, incorporando a su vez las principales herramientas y aportes de las terapias de tercera generación.

img-d-coordinacion.png

Objetivos Generales

img-diseno-implementacion.png

Profundizar, desde el enfoque TREC y TCC, en las particularidades de las problemáticas más comunes en el trabajo con niños y adolescentes.

img-c-revision.png

Conocer el estado actual de la investigación en TREC y TCC con niños y adolescentes.

Dirigido a:

Profesionales psicólogos, psiquiatras y estudiantes de ambas carreras del último año de estudios, que desean conocer las aplicaciones de la Terapia Cognitiva Conductual y la Terapia Racional Emotiva Conductual en particular, en la conceptualización y abordaje psicoterapéutico de las principales dificultades en niños y adolescentes. 

Otros profesionales de la salud habilitados para ejercer la psicoterapia en su país pueden ser admitidos, previo análisis de sus credenciales.

Zoom-video.jpg

Modalidades: 

Opción 1 - Formación Completa:

Los participantes requieren completar los 10 módulos dentro del Programa de Formación.

 

Opción 2 - Formación Parcial por Módulos Independientes:

Los participantes podrán inscribirse a cada módulo de forma independiente, siempre que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber aprobado el Módulo 1: “Bases y Fundamentos de la TREC y TCC con Niños y Adolescentes”.

  • Haber aprobado el curso: “Abordaje cognitivo conductual y TREC con Niños I”, ofrecido anteriormente por en el centro.

 

Metodología:

Los módulos se desarrollan a partir de la exposición teórica del contenido de los temas, ejemplificaciones a las problemáticas, ejercicios desarrollados en clase y casa, análisis de casos, materiales de trabajo y recursos terapéuticos.

Evaluación: 

 

Cada módulo será evaluado en la última semana de clase de acuerdo con el sílabo correspondiente.

Typing on a Computer
Wooden Surface

Plana Docente:

consultorio.jpg
Natalia Ferrero.jpeg
NATALIA
FERRERO DELGADO

Psicóloga por la Universidad de Lima. Directora y fundadora de Psicotrec, afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York desde el 2005.  Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC.  Supervisora en TREC.

WhatsApp%20Image%202020-01-16%20at%205.1
VALERIE
HAGE FERNANDEZ

Codirectora y psicoterapeuta de Psicotrec. Psicóloga clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC.  Supervisora en TREC.

WhatsApp%20Image%202020-01-16%20at%205.1
GISELLE
PINO BOTTERI

Psicóloga de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón con estudios de maestría en Psicología Clínica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Psicoterapeuta TREC y TCC graduada de Psicotrec y diplomada en el abordaje de niños y adolescentes.

WhatsApp%20Image%202020-01-16%20at%205.1
KATIA
HUAPAYA CARRASCO

Psicóloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en la misma Universidad. Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y TREC graduada de Psicotrec y especialista en el abordaje con niños y adolescentes.

2Gaby-Calvo-Perez_edited_edited.jpg
GABRIELA
CALVO PÉREZ RAMÍREZ

Psicóloga por la Universidad de Lima. Psicoterapeuta graduada en TREC y TCC de la Escuela de Formación de Psicotrec. Con experiencia en el trabajo con niños, adolescentes y adultos.

Victor%2520Garcia_edited_edited.jpg
VICTOR
GARCÍA RAEZ

Psicólogo de la Universidad Ricardo Palma. Psicoterapeuta TREC con amplia experiencia en adicciones y conductas de riesgo.

Silvana Solari.jpg
SILVANA
SOLARI SOTO

Médico cirujano, especialista en psiquiatría por la Universidad Ricardo Palma y formación en el Hospital Hermilio Valdizán. Psicoterapeuta cognitivo conductual y DBT con experiencia en el trabajo con niños, adolescentes y adultos.

Rita%2520Orihuela_edited_edited.jpg
RITA
ORIHUELA ANAYA

Psicóloga clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.  Docente de la misma Universidad y psicoterapeuta TREC y TCC graduada de Psicotrec.

consultorio (4).jpg
Caty-Perez_edited.jpg
CATY
PEREZ GUERRERO

Psicóloga de la Universidad Ricardo Palma.  Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec. Amplia experiencia como terapeuta de aprendizaje y manejo del TDA y TDAH, así como con jóvenes y adultos.

Yolanda Murillo.jpg
YOLANDA
MURILLO REÁTEGUI

Psicóloga de la Universidad San Martín de Porres.  Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec. Con experiencia en el abordaje de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Ariane%20Drago_edited.jpg
ARIANE
DRAGO GRUSLIN

Psicóloga de la Universidad de Lima.  Psicoterapeuta con formación en TREC y TCC.

Inversión: 

 

Cada Módulo de Formación tiene una duración de 8 clases de 3 horas cada una, haciendo un total de 24 horas por cada módulo.


Inversión por módulo:  US$ 200 (doscientos dólares americanos).

Informes: 

 

Si desea información detallada sobre el Programa de Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes, sea Formación Completa o Parcial, regístrese en nuestro formulario de registro.

ofi2.jpg