top of page
Convocatoria.jpg

Convocatoria

Programa de Formación en Terapia TREC y TCC con Niños y Adolescentes

Virtual – Sincrónico

Psicotrec en Lima – Perú, acreditado  por la International Association for Rational Emotive Behavior Therapy  - IAREBT, convoca a su Programa en TREC y TCC con Niños y Adolescentes.

La Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes es un programa virtual en modalidad sincrónica que, ofrece al participante un amplio conocimiento y practica sobre las diferentes problemáticas que se presentan en el niño, adolescente y su familia.  Se centra en el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que permita al participante una intervención científica, eficiente y eficaz, en las diferentes problemáticas socioemocionales y conductuales características de esta población.

El programa inicia presentando a la Terapia Cognitiva Conductual y en particular al enfoque TREC como modelo pionero dentro del marco de las Terapias Cognitivo-Conductuales, enfocándose en el trabajo específico con niños, adolescentes y sus familias.  Se presentan una serie de módulos que abordan una gran variedad de temas y problemáticas específicas, priorizando una adecuada comprensión clínica de las problemáticas, su conceptualización y estrategias de intervención y afrontamiento basadas en la evidencia en cada caso.

Writing Class

Comprender el modelo cognitivo conductual y en particular el modelo TREC como enfoque transdiagnóstico eficaz en la conceptualización e intervención de las problemáticas clínicas y subclínicas presentes en niños y adolescentes.

img-b-implementacion.png
img-a-capacitacion.png

Adquirir el conocimiento y las competencias para desarrollar una adecuada alianza terapéutica y conducir con eficiencia las sesiones con los menores y sus padres.

Aprender a realizar una evaluación psicológica integral y conceptualización especifica de la TREC para las diferentes problemáticas comunes en la población infanto-juvenil.

img-b-implementacion.png

Objetivos Generales

img-diseno-implementacion.png

Conocer y poner en práctica las técnicas y herramientas basadas en la evidencia, desde la TREC y TCC, dependiendo del caso y objetivos de trabajo con esta población.

img-d-coordinacion.png
img-c-revision.png
img-d-coordinacion.png

Profundizar en la comprensión de los aspectos del desarrollo, la psicopatología y las distintas problemáticas en el trabajo con niños y adolescentes.

Conocer los aportes de las terapias psicológicas de tercera generación y las principales herramientas en el trabajo con niños y adolescentes.

Conocer el estado actual de la investigación en TREC y TCC con niños y adolescentes.

Dirigido a:

Profesionales psicólogos, psiquiatras y estudiantes de ambas carreras del último año de estudios.​

Otros profesionales de la salud habilitados para ejercer la psicoterapia en su país pueden ser admitidos, previo análisis de sus credenciales.

Adult Students

Metodología

Los módulos se llevan a cabo en modalidad virtual (Zoom) y de forma sincrónica, lo que facilita el intercambio con los docentes, el aporte de los profesores y compañeros y la resolución de dudas en tiempo simultaneo.

 

Las clases se desarrollan a partir de la exposición teórica del contenido de los temas, ejemplificaciones a las problemáticas, ejercicios desarrollados en clase y para casa, análisis de casos, revisión de materiales de trabajo, actividades, protocolos y recursos terapéuticos basados en la evidencia con la población infanto-juvenil. 

Writing on yellow post-it notes

Duración

 

Cada módulo comprende 8 clases de 3 horas cada una, sumando un total de 24 horas por modulo. Todo el Programa de formación comprende 240 horas teórico-prácticas.

 

Horario

 

Las clases se llevan a cabo los días miércoles en el horario de 6 a 9 pm. (Lima GMT-5)

 

Aula Virtual

 

Los alumnos acceden a un aula virtual o Classroom donde semana a semana los profesores colocarán el material, diapositivas, lecturas y artículos sobre los temas presentados.  De igual modo los alumnos podrán descargar lecturas, materiales, ejercicios y actividades para el trabajo con sus consultantes.

 

Evaluación

 

Cada módulo comprende 2 evaluaciones parciales y 1 evaluación final en la última semana de clase, de acuerdo con el sílabo correspondiente.  Estas se dan a su vez a través de nuestra plataforma de evaluación.

Clock and Plant

Modalidades: 

Opción 1 - Formación Completa:

Los participantes requieren completar los 10 módulos del Programa de Formación, empezando por el Módulo I: Bases y Fundamentos de la TREC y la TCC con niños y adolescentes, y continuar con los siguientes, idealmente, de forma ordenada. 


La aprobación del Módulo I es requisito para llevar cualquiera de los módulos siguientes.

 

Opción 2 - Formación Parcial por Módulos Independientes:

Los participantes podrán inscribirse en los módulos de su preferencia (del II al X), siempre que hayan aprobado el Módulo I.  Con la aprobación de cada módulo, el participante recibe un diploma de haber concluido exitosamente dicho Módulo.

 

Certificación:

Certificación de Psicotrec:

  • Al culminar exitosamente los 10 módulos, los participantes reciben un diploma de haber concluido exitosamente el Programa de Formación en TREC y TCC con niños y adolescentes.

  • Parcial: el alumno obtiene un diploma o certificado de aprobación luego de haber concluido exitosamente un Módulo.

 

Certificación internacional de la IAREBT

  • Al culminar exitosamente los 10 módulos, los participantes podrán realizar el curso de certificación en TREC con Niños y Adolescentes de la International Association for Rational Emotive Behavior Therapy - IAREBT (curso teórico – practico en modalidad presencial), ofrecido solamente por supervisores TREC acreditados a nivel internacional, para acceder a la Certificación Internacional como psicoterapeuta.  Se anunciará fecha próximamente para el 2025.

Vista cenital de una participante de los 10 módulos del programa en TREC y TCC con Niños y Adolescentes dictado por Psicotrec en Lima Perú
Blue Materials
Módulo I Promoción IV:
Bases y fundamentos de la TREC y TCC. 
Inicio.png
INICIO
14 de agosto
2024
Fin.png
FIN
2 de octubre
2024
Dias.png
DÍAS
miércoles
6 - 9 pm

(Perú)
Duracion.png
DURACIÓN
2 meses

Plana Docente:

Sala de espera del Lobby principal del centro de terapia conductual Psicotrec ubicado en Av Mariscal La Mar 1263, Miraflores 15074, Lima, Perú
Natalia Ferrero 22.jpg
NATALIA
FERRERO DELGADO

Psicóloga por la Universidad de Lima.

Directora y fundadora de Psicotrec, afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York desde el 2005.  Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC.  Supervisora en TREC.

Sandra Buse low_edited.jpg
SANDRA
BUSE 
MONTERO

Coordinadora del Dpto. de Niños Adolescentes en Psicotrec. Es licenciada en Psicología Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Psicoterapeuta TREC y TCC certificada por Psicotrec y el Albert Ellis Institute. Posee experiencia realizando evaluaciones psicológicas integrales, sesiones de psicoterapia a niños, adolescentes y jóvenes, así como asesoramiento a padres de familia en estilos y pautas de crianza.

Valerie Hage low_edited_edited.jpg
VALERIE
HAGE FERNANDEZ

Codirectora, coordinadora académica y psicoterapeuta de Psicotrec.  Psicóloga clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Mas de 20 años de experiencia como psicoterapeuta especialista en TREC y TCC por el Albert Ellis Institute de NY. Estudios de maestría en Terapias psicológicas de tercera generación. Supervisora y entrenadora de terapeutas TREC. Miembro de la IAREBT y de ASPETECC.

Giselle Pino.jpg
GISELLE
PINO BOTTERI

Psicóloga de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) con estudios de maestría en Psicología Clínica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC. Diplomada en terapias psicológicas basadas en la evidencia científica para niños y adolescentes. Educadora certificada en Disciplina Positiva en la familia. Amplia experiencia en atención de niños y adolescentes.

Gabriela Calvo low.jpg
GABRIELA
CALVO PÉREZ RAMÍREZ

Psicóloga por la Universidad de Lima. Psicoterapeuta graduada en TREC y TCC certificada por Psicotrec y el Albert Ellis Institute.  Máster en Terapias Psicológicas de Tercera generación por la Universidad internacional de Valencia. Cuenta con amplia experiencia en el trabajo con niños y adolescentes.

Victor Roberto García low.jpg
VICTOR
GARCÍA RAEZ

Psicólogo de la Universidad Ricardo Palma. Psicoterapeuta TREC y TCC certificado por el Instituto de Terapia Racional Emotiva - ITRE y el Albert Ellis Institute, con especialización en el tratamiento de adicciones y conductas de riesgo y amplia experiencia en el abordaje de dichas problemáticas.

Sala de espera del Lobby principal del centro de terapia conductual Psicotrec ubicado en Av Mariscal La Mar 1263, Miraflores 15074, Lima, Perú
Belisse García-Godos Castro es Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta, es Médico Cirujano por la Universidad Científica del Sur y especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realizada en el Hospital Hermilio Valdizán, es miembro del Colegio Médico del Perú con registro 68170 y registro de especialista 39446 y miembro de la Asociación Psiquiátrica Peruana, es psicoterapeuta graduada en Terapia Racional Emotiva y Cognitivo Conductual de la Escuela de Formación de Psicotrec, acreditado por la International Association for Rational Emotive Behavior Therapy (IAREBT), posee las certificaciones Primary y Advanced en Terapia TREC y TCC otorgadas por el Albert Ellis Institute de Nueva York, es Psicoterapeuta en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), por el centro Contexto afiliado a Foro Argentina y ha realizado una diplomatura por el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual de Argentina en Terapias Cognitivo Conductuales y en Mindfulness - Conciencia Plena
BELISSE
GARCÍA – GODOS CASTRO

Médico Cirujano por la Universidad Científica del Sur y especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Psicoterapeuta especializada en TREC y TCC y en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Diplomado en Psicofarmacología en el Instituto de Psicofarmacología. Posee experiencia en la atención de jóvenes en diversas patologías de salud mental.

Catalina Pérez  low.jpg
CATY
PEREZ GUERRERO

Psicóloga de la Universidad Ricardo Palma.  Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec y el Albert Ellis Institute. Experiencia en el abordaje del TDAH en niños y adolescentes y trastornos de ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental con jóvenes.

Yolanda Murillo low.jpg
YOLANDA
MURILLO REÁTEGUI

Psicóloga de la Universidad San Martín de Porres.  Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec y el Albert Ellis Institute. Máster en Terapias Psicológicas de Tercera generación por la Universidad internacional de Valencia. Experiencia en el abordaje psicoterapéutico con niños y adolescentes con trastornos de ansiedad, depresión y de la conducta alimentaria.

Inversión: 

 

Cada Módulo de Formación tiene una duración de 8 clases de 3 horas cada una, haciendo un total de 24 horas por cada módulo.


Inversión por módulo:  US$ 200 (doscientos dólares americanos).

No hay costo adicional de matrícula.

Informes: 

 

Si desea más información sobre el Programa puede escribirnos a: psicotrec@psicotrec.org.pe 

Anthony Ledgard Grimm, Gerente Administrativo de Psicotrec e Ivanna Oyarce Araujo encargada de gestión de Atención y Procesos en Psicotrec en la recepción del centro de terapia conductual Psicotrec ubicado en Av Mariscal La Mar 1263, Miraflores 15074, Lima, Perú
bottom of page