
Convocatoria
Programa de Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes
Virtual – Sincrónico
Psicotrec en Lima – Perú, acreditado por la International Association for Rational Emotive Behavior Therapy - IAREBT, convoca a su Programa en TREC y TCC con Niños y Adolescentes.
La Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes es un programa virtual sincrónico que, con el uso de estrategias dinámicas de enseñanza, ofrece al participante un amplio conocimiento sobre las diferentes problemáticas que se presentan en el niño, adolescente y su familia. Se centra en el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que permitan al participante una intervención científica y eficaz en las diferentes problemáticas socioemocionales y conductuales características de esta población.
El programa inicia presentando el conocimiento de la TREC como modelo transdiagnóstico eficaz dentro del marco de las Terapias Cognitivo-Conductuales, enfocándose en el trabajo específico con niños y adolescentes y sus familias. Luego, se presentan una serie de módulos que abordan temas y problemáticas específicas, priorizando en una adecuada conceptualización y estrategias de afrontamiento basadas en la evidencia para dichas problemáticas.

Comprender el modelo TREC y TCC como enfoque transdiagnóstico eficaz en la conceptualización e intervención de las problemáticas clínicas y subclínicas presentes en niños, adolescentes y sus familias.


Adquirir competencias para la evaluación y conceptualización TREC y TCC de las dificultades en niños y adolescentes.
Aplicar técnicas y herramientas de intervención TREC y TCC con niños y adolescentes, incorporando a su vez las principales herramientas y aportes de las terapias de tercera generación.

Objetivos Generales

Profundizar, desde el enfoque TREC y TCC, en las particularidades de las problemáticas más comunes en el trabajo con niños y adolescentes.

Conocer el estado actual de la investigación en TREC y TCC con niños y adolescentes.
Dirigido a:
Profesionales psicólogos, psiquiatras y estudiantes de ambas carreras del último año de estudios, que desean conocer las aplicaciones de la Terapia Cognitiva Conductual y la Terapia Racional Emotiva Conductual en particular, en la conceptualización y abordaje psicoterapéutico de las principales dificultades en niños y adolescentes.
Otros profesionales de la salud habilitados para ejercer la psicoterapia en su país pueden ser admitidos, previo análisis de sus credenciales.

Módulos de Formación con Niños y Adolescentes:
Modalidades:
Opción 1 - Formación Completa:
Los participantes requieren completar los 10 módulos del Programa de Formación, empezando por el Módulo I: Bases y Fundamentos de la TREC y la TCC con niños y adolescentes, y continuar con los siguientes idealmente de forma ordenada.
La aprobación del Módulo I es requisito para llevar cualquiera de los módulos siguientes. Al finalizar los 10 módulos el participante recibe un diploma de haber concluido exitosamente el Programa de Formación en TREC y TCC con niños y adolescentes.
Opción 2 - Formación Parcial por Módulos Independientes:
Los participantes podrán inscribirse en los módulos de su preferencia (del II al X), siempre que hayan participado y aprobado del Módulo I. Con la aprobación de cada módulo el participante recibe un diploma de haber concluido exitosamente dicho Módulo.
Metodología:
Los módulos se desarrollan a partir de la exposición teórica del contenido de los temas, ejemplificaciones a las problemáticas, ejercicios desarrollados en clase y casa, análisis de casos, materiales de trabajo y recursos terapéuticos.
Evaluación:
Cada módulo será evaluado en la última semana de clase de acuerdo con el sílabo correspondiente.


Módulo 4: Duelo, separación y manejo de transiciones
Módulo 8: Trastorno de la conducta alimentaria, adicciones y conductas de riesgo
INICIO:
11 enero
2023
DÍAS:
miércoles
6 - 9 pm
DURACIÓN:
2
meses
CLASES:
24
horas
Plana Docente:


NATALIA
FERRERO DELGADO
Psicóloga por la Universidad de Lima. Directora y fundadora de Psicotrec, afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York desde el 2005. Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC. Supervisora en TREC.

VALERIE
HAGE FERNANDEZ
Codirectora y psicoterapeuta de Psicotrec. Psicóloga clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC. Supervisora en TREC.

GISELLE
PINO BOTTERI
Psicóloga de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón con estudios de maestría en Psicología Clínica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Psicoterapeuta TREC y TCC graduada de Psicotrec y diplomada en el abordaje de niños y adolescentes.

KATIA
HUAPAYA CARRASCO
Psicóloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en la misma Universidad. Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y TREC graduada de Psicotrec y especialista en el abordaje con niños y adolescentes.

GABRIELA
CALVO PÉREZ RAMÍREZ
Psicóloga por la Universidad de Lima. Psicoterapeuta graduada en TREC y TCC de la Escuela de Formación de Psicotrec. Con experiencia en el trabajo con niños, adolescentes y adultos.

VICTOR
GARCÍA RAEZ
Psicólogo de la Universidad Ricardo Palma. Psicoterapeuta TREC con amplia experiencia en adicciones y conductas de riesgo.

BELISSE GARCÍA – GODOS CASTRO
Es Médico Cirujano por la Universidad Científica del Sur y especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es psicoterapeuta TREC y TCC y en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Diplomado en Psicofarmacología en el Instituto de Psicofarmacología. Posee experiencia en la atención de jóvenes y adultos en diversas patologías de salud mental.

RITA
ORIHUELA ANAYA
Psicóloga clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de la misma Universidad y psicoterapeuta TREC y TCC graduada de Psicotrec.


CATY
PEREZ GUERRERO
Psicóloga de la Universidad Ricardo Palma. Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec. Amplia experiencia como terapeuta de aprendizaje y manejo del TDA y TDAH, así como con jóvenes y adultos.

YOLANDA
MURILLO REÁTEGUI
Psicóloga de la Universidad San Martín de Porres. Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec. Con experiencia en el abordaje de Trastornos de Conducta Alimentaria.

SANDRA BUSE
MONTERO
Es Licenciada en Psicología Clínica por la PUCP. Psicoterapeuta TREC y TCC. Posee experiencia realizando evaluaciones psicológicas integrales, sesiones de psicoterapia a niños, adolescentes y adultos jóvenes, así como asesoramiento a padres de familia en estilos y pautas de crianza.
Inversión:
Cada Módulo de Formación tiene una duración de 8 clases de 3 horas cada una, haciendo un total de 24 horas por cada módulo.
Inversión por módulo: US$ 200 (doscientos dólares americanos).
Informes:
Si desea más información sobre el Programa de Formación con niños y adolescentes puede escribirnos a: psicotrec@psicotrec.org.pe
