top of page
Teacher and Students in Science Class

Convocatoria

Programa de Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes

Virtual – Sincrónico

Psicotrec en Lima – Perú, acreditado  por la International Association for Rational Emotive Behavior Therapy  - IAREBT, convoca a su Programa en TREC y TCC con Niños y Adolescentes.

La Formación en TREC y TCC con Niños y Adolescentes es un programa virtual sincrónico que, con el uso de estrategias dinámicas de enseñanza, ofrece al participante un amplio conocimiento sobre las diferentes problemáticas que se presentan en el niño, adolescente y su familia.  Se centra en el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que permita al participante una intervención científica y eficaz en las diferentes problemáticas socioemocionales y conductuales características de esta población.

El programa inicia presentando a la TREC como modelo transdiagnóstico eficaz dentro del marco de las Terapias Cognitivo-Conductuales, enfocándose en el trabajo específico con niños, adolescentes y sus familias.  Luego, se presentan una serie de módulos que abordan temas y problemáticas específicas, priorizando una adecuada conceptualización y estrategias de intervención y afrontamiento basadas en la evidencia para dichas problemáticas.

Writing Class

Comprender el modelo TREC y TCC como enfoque transdiagnóstico eficaz en la conceptualización e intervención de las problemáticas clínicas y subclínicas presentes en niños, adolescentes y sus familias.

img-b-implementacion.png
img-a-capacitacion.png

Adquirir competencias para la evaluación y conceptualización TREC y TCC de las dificultades en niños y adolescentes.

Aplicar técnicas y herramientas de intervención TREC y TCC con niños y adolescentes, incorporando a su vez las principales herramientas y aportes de las terapias de tercera generación.

img-d-coordinacion.png

Objetivos Generales

img-diseno-implementacion.png

Profundizar, desde el enfoque TREC y TCC, en las particularidades de las problemáticas más comunes en el trabajo con niños y adolescentes.

img-c-revision.png

Conocer el estado actual de la investigación en TREC y TCC con niños y adolescentes.

Dirigido a:

Profesionales psicólogos, psiquiatras y estudiantes de ambas carreras del último año de estudios, que desean conocer las aplicaciones de la Terapia Cognitiva Conductual y, en particular, la Terapia Racional Emotiva Conductual en la conceptualización y abordaje psicoterapéutico de las principales dificultades en niños y adolescentes, así como el trabajo con sus familias.

Otros profesionales de la salud habilitados para ejercer la psicoterapia en su país pueden ser admitidos, previo análisis de sus credenciales.

Zoom-video.jpg

Modalidades: 

Opción 1 - Formación Completa:

Los participantes requieren completar los 10 módulos del Programa de Formación, empezando por el Módulo I: Bases y Fundamentos de la TREC y la TCC con niños y adolescentes, y continuar con los siguientes, idealmente, de forma ordenada. 


La aprobación del Módulo I es requisito para llevar cualquiera de los módulos siguientes. Al finalizar los 10 módulos, el participante recibe un diploma de haber concluido exitosamente el Programa de Formación en TREC y TCC con niños y adolescentes.

 

Opción 2 - Formación Parcial por Módulos Independientes:

Los participantes podrán inscribirse en los módulos de su preferencia (del II al X), siempre que hayan participado y aprobado el Módulo I.  Con la aprobación de cada módulo, el participante recibe un diploma de haber concluido exitosamente dicho Módulo.

Certificación Internacional de la IAREBT:

Al culminar exitosamente los 10 módulos, los participantes podrán realizar el curso de certificación en TREC con Niños y Adolescentes de la International Association for Rational Emotive Behaviour Therapy - IAREBT (presencial) para acceder a la Certificación Internacional como psicoterapeuta.

Metodología:

Los módulos se desarrollan a partir de la exposición teórica del contenido de los temas, ejemplificaciones a las problemáticas, ejercicios desarrollados en clase y casa, análisis de casos, materiales de trabajo y recursos terapéuticos.

Evaluación: 

 

Cada módulo tendrá una evaluación continua, 2 evaluaciones parciales y una evaluación final en la última semana de clase, de acuerdo con el sílabo correspondiente.

Typing on a Computer
Wooden Surface
Módulo I Promoción III: Bases y fundamentos de la TREC y TCC. 
INICIO:

25 octubre,
2023

DÍAS:

miércoles

6 - 9 pm

DURACIÓN:

2

meses

CLASES:

24

horas

Plana Docente:

consultorio.jpg
Natalia Ferrero.jpeg
NATALIA
FERRERO DELGADO

Psicóloga por la Universidad de Lima. Directora y fundadora de Psicotrec, afiliado al Albert Ellis Institute de Nueva York desde el 2005.  Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC.  Supervisora en TREC.

WhatsApp%20Image%202020-01-16%20at%205.1
VALERIE
HAGE FERNANDEZ

Codirectora y psicoterapeuta de Psicotrec. Psicóloga clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Psicoterapeuta Cognitiva Conductual y TREC.  Supervisora en TREC.

WhatsApp%20Image%202020-01-16%20at%205.1
GISELLE
PINO BOTTERI

Psicóloga de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón con estudios de maestría en Psicología Clínica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Psicoterapeuta TREC y TCC graduada de Psicotrec y diplomada en el abordaje de niños y adolescentes.

WhatsApp%20Image%202020-01-16%20at%205.1
KATIA
HUAPAYA CARRASCO

Psicóloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en la misma Universidad. Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y TREC graduada de Psicotrec y especialista en el abordaje con niños y adolescentes.

2Gaby-Calvo-Perez_edited_edited.jpg
GABRIELA
CALVO PÉREZ RAMÍREZ

Psicóloga por la Universidad de Lima. Psicoterapeuta graduada en TREC y TCC de la Escuela de Formación de Psicotrec. Con experiencia en el trabajo con niños, adolescentes y adultos.

Victor%2520Garcia_edited_edited.jpg
VICTOR
GARCÍA RAEZ

Psicólogo de la Universidad Ricardo Palma. Psicoterapeuta TREC con amplia experiencia en adicciones y conductas de riesgo.

Belisse.jpg
BELISSE GARCÍA – GODOS CASTRO

Es Médico Cirujano por la Universidad Científica del Sur y especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es psicoterapeuta TREC y TCC y en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Diplomado en Psicofarmacología en el Instituto de Psicofarmacología. Posee experiencia en la atención de jóvenes y adultos en diversas patologías de salud mental.

Rita%2520Orihuela_edited_edited.jpg
RITA
ORIHUELA ANAYA

Psicóloga clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.  Docente de la misma Universidad y psicoterapeuta TREC y TCC graduada de Psicotrec.

consultorio (4).jpg
Caty-Perez_edited.jpg
CATY
PEREZ GUERRERO

Psicóloga de la Universidad Ricardo Palma.  Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec. Amplia experiencia como terapeuta de aprendizaje y manejo del TDA y TDAH, así como con jóvenes y adultos.

Yolanda Murillo.jpg
YOLANDA
MURILLO REÁTEGUI

Psicóloga de la Universidad San Martín de Porres.  Psicoterapeuta formada en TREC y TCC por Psicotrec. Con experiencia en el abordaje de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Sandra Buse low.jpg
SANDRA BUSE
MONTERO

Es Licenciada en Psicología Clínica por la PUCP. Psicoterapeuta TREC y TCC. Posee experiencia realizando evaluaciones psicológicas integrales, sesiones de psicoterapia a niños, adolescentes y adultos jóvenes, así como asesoramiento a padres de familia en estilos y pautas de crianza.

Inversión: 

 

Cada Módulo de Formación tiene una duración de 8 clases de 3 horas cada una, haciendo un total de 24 horas por cada módulo.


Inversión por módulo:  US$ 200 (doscientos dólares americanos).

Informes: 

 

Si desea más información sobre el Programa de Formación con niños y adolescentes puede escribirnos a: psicotrec@psicotrec.org.pe 

ofi2.jpg
bottom of page