top of page
Vista superior una de las salas de espera del Lobby principal del centro de terapia conductual Psicotrec ubicado en Av Mariscal La Mar 1263, Miraflores 15074, Lima, Perú

Talleres - Capacitaciones

Psicotrec ofrece Talleres, Grupos de Apoyo y Charlas para el público en general, las cuales se convocan y apertura en la medida que exista un número mínimo de personas interesadas en alguna en particular.  

Psicotrec ofrece talleres para niños, jóvenes y adultos dirigidos por profesionales con experiencia, abordando temas psicológicos relevantes a través de metodologías teóricas, dinámicas vivenciales y trabajo práctico, los temas incluyen habilidades sociales para niños, manejo divertido de miedos, aceptación en la era de Instagram, gestión de ansiedad, prevención del consumo de drogas, y relaciones saludables en la vida moderna

En este caso las fechas y horario se comunican en nuestra Agenda cuando se realiza la convocatoria en cada caso y a través de nuestras redes sociales.

 

Talleres:

Dirigidos por profesionales con experiencia que brindan información actualizada de diversos temas pertinentes al contexto y necesidades psicológicas actuales. Se basan en una metodología que incluye trabajo teórico, dinámicas vivenciales y trabajo práctico, con el fin de brindar herramientas y estrategias psicológicas asociadas a la temática del taller.

Talleres para niños:

  • Taller de Habilidades Sociales para niños

  • Aprendiendo a manejar mis miedos de forma divertida

Taller para jóvenes:

  • ¿Cómo aceptarnos y valorarnos en tiempos de Instagram?

  • Aprendiendo a manejar mi ansiedad y estrés

  • Taller: Prevención de Consumo de drogas

Taller para adultos:

  • Autoestima: Como llevar una relación de pareja saludable en tiempos modernos.

  • Educando a nuestros hijos con consciencia emocional

Grupos de apoyo:
Ofrecemos espacios dirigidos por un profesional en donde se reúnen grupos de personas que experimentan situaciones similares en la vida y buscan compartir sus vivencias de forma segura y confidencial y recibir orientación sobre su manejo. Tienen como objetivo compartir estrategias y recursos para hacer frente a los problemas que provocan dificultades en su vida cotidiana.
 

  • Grupo de apoyo para personas que presentan síntomas de ansiedad (generalizada, ansiedad social, estrés y ataques de pánico)

  • Grupo de apoyo para personas que se encuentran en proceso de Duelo.

  • Grupo de apoyo: Prevención de problemas alimenticios en adolescentes y jóvenes.

  • Grupo de apoyo para familiares de personas con adicciones o consumo de sustancias.

Psicotrec ofrece grupos de apoyo dirigidos por profesionales para personas que comparten experiencias similares y buscan apoyo confidencial (en la foto aparece un grupo liderado por la Psicóloga Psicoterapeuta Valerie Hage Fernandez), estos grupos abordan temas como ansiedad, duelo, problemas alimenticios y adicciones, con el objetivo de compartir estrategias para afrontar desafíos en la vida cotidiana
Psicotrec ofrece conferencias especializadas en temas como Disciplina Positiva para Padres y Maestros, Prevención del Consumo de Drogas y Manejo del Estrés Laboral (en la imagen, liderados por la Directora de Psicotrec la Psicóloga Psicoterapeuta Natalia Ferrero Delgado), estas charlas son adaptadas para distintas audiencias, como padres, profesionales de la salud y educadores, y pueden ser impartidas en instituciones educativas o en ubicaciones solicitadas

Charlas:

Nuestros profesionales brindan conferencias de diversos temas especializados dirigidos a distintas poblaciones o publico objetivo. Por ejemplo: padres, profesionales de la salud, profesores, psicólogos educativos, etc. Estas charlas pueden ser impartidas en una institución educativa o a su solicitud, en el lugar de su preferencia.

  • Disciplina Positiva para Padres

  • Disciplina Positiva para Maestros y psicólogos educativos

  • Prevención de consumo de drogas y conductas de riesgo en nuestros hijos

  • Manejo del estrés laboral (empresas/personal de salud)

 

De ser alguna de su interés, comuníquese directamente con nosotros para registrar su intención de participar cuando se apertura.

 

De igual modo se pueden llevar a cabo a solicitud de un grupo de personas (ej. padres, educadores, instituciones educativas, clínicas, etc.) en función a una temática en particular y en el lugar de su preferencia.   

Comuníquese con nosotros si está interesado en que le enviemos una propuesta.

bottom of page