Supervisión

Psicotrec ofrece supervisión sobre la base teórica y práctica de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) y Terapia Cognitiva Conductual (TCC). A este servicio solo podrán acceder aquellas personas con conocimientos básicos, intermedios o avanzados en los modelos de la Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual.

El psicoterapeuta que desee recibir supervisión deberá comunicarse previamente con el Centro manifestando su intención de recibir supervisión en el modelo TREC o TCC y específicamente en el trabajo psicoterapéutico con niños, adolescentes o adultos.

Formas de Supervisión:

La Supervisión se puede hacer a través de diferentes medios o formatos y se lleva a cabo por nuestros psicólogos psicoterapeutas especialistas en TREC y TCC, supervisores certificados por el Instituto Albert Ellis de Nueva York.:

1. Taller de Supervisión

Psicotrec ofrece la posibilidad de supervisar a un grupo de psicólogos psicoterapeutas con formación en TREC, interesados en recibir supervisión grupal sobre las diferentes problemáticas comunes atendidas en consulta desde el modelo TREC & TCC.  El Taller de Supervisión en TREC & TCC se programará en nuestra agenda o puede solicitarse por un grupo de psicoterapeutas interesados. 

De estar interesado con un grupo de colegas en esta opción, por favor comunicarse a: psicotrec@psicotrec.org.pe para coordinación su programación.

2. Supervisión a distancia:

a. El psicoterapeuta interesado deberá escribir a: psicotrec@psicotrec.org.pe manifestando su interés de recibir supervisión de esta manera. Podrá indicar si desea que la supervisión se lleve a cabo con algún profesional en particular.

b. Seguidamente el profesional de su elección o aquél sugerido por nosotros, le enviará a su correo un formulario que deberá completar acerca de la sesión o fragmento de la sesión que desea que se le supervise.   Si es una sesión completa (55-60 min) o si se trata de un fragmento de la sesión (20 min).

 

c. Posteriormente, el supervisando enviará a través del correo electrónico el formulario con la información de la sesión juntamente con el audio y/o video de la sesión o fragmento a ser supervisado. El audio/video deberá estar grabado en formato MP3 y escucharse con claridad.

d. Seguidamente, el supervisando deberá hacer el pago acordado por el servicio y el supervisor enviará la retroinformación en un tiempo de entre a 7 a 10 días calendario.

3. Supervisión Presencial:

Haciendo uso de grabaciones en audio y/o video:  

a. El psicoterapeuta interesado deberá ponerse en contacto con nosotros y escribir a: psicotrec@psicotrec.org.pe manifestando su interés de recibir supervisión de esta manera. Podrá indicar si desea que la supervisión se lleve a cabo con algún profesional en particular.

b. Se fija una cita con uno de los psicoterapeutas supervisores.  En dicha cita, el supervisando podrá llevar su audio o video de la grabación de la sesión o fragmento de esta que desee ser supervisado.

c. El supervisor dará un tiempo para la presentación del audio o video y responderá en ese momento a las preguntas y dudas que pueda tener el terapeuta en supervisión.  El tiempo designado para estas sesiones de supervisión podrá ser de 1 hora (si desea que se le supervise un fragmento de una sesión) o 1 hora y media (si se supervisa la sesión en su totalidad).  El costo varía en ambos casos.

 

Sin grabación en audio y/o video, solo brindando información del caso:  

a. El psicoterapeuta interesado deberá ponerse en contacto con nosotros y escribir a: psicotrec@psicotrec.org.pe  manifestando su interés de recibir supervisión de esta manera.  Podrá indicar si desea que la supervisión se lleve a cabo con algún profesional en particular.

 

b. Se fija una cita con uno de los psicoterapeutas supervisores.  En dicha cita el interesado podrá llevar información sobre su caso y algunas preguntas o dudas que pueda tener sobre el mismo con el fin de que sea orientado en la conceptualización e intervención del caso presentado.

c. El tiempo designadora para estas sesiones de supervisión es de 1 hora.

Costos y Formas Posibles de Pago

 

En el caso del Taller de Supervisión, se enviará una convocatoria o se coordinará directamente con el grupo interesado las condiciones y costos que están implicados en el mismo.

 

En el caso de las supervisiones a distancia o presencial, los honorarios son establecidos en función a la forma de supervisión:

A distancia:

  • Por medio de grabaciones en audio/video: los costos varían en función a si se supervisa una sesión completa de 55-60 minutos o un fragmento de una sesión.  Costo promedio (US$ 50-60 fragmento de sesión / US$ 100 sesión completa)

 

Presencial:

  • Por medio de grabaciones en audio/video, o tan solo brindando información del caso sin grabación de éste: los costos varían en función a si la sesión de supervisión es de 1 hora u 1 hora y media.  Costo promedio (S/180 – S/250)

 

 

Para acceder a cualquiera de los servicios de Supervisión y brindarle mayor información, comunicarse con el Centro a través de nuestro correo electrónico:  psicotrec@psicotrec.org.pe

 

Si desea establecer contacto con otros Supervisores TREC también certificados por el Albert Ellis Institute de NY, puede solicitárnoslo y se le brindará la información necesaria para su contacto.

Horario de atención

Contáctanos

Dirección

Lunes a Viernes

9:30 am. - 7:30pm.

Tel: 511-226 3867

Email: info@psicotrec.org.pe

  • Facebook Psicotrec
  • Instagram Psicotrec
  • LinkedIn Psicotrec

© 2020 Psicotrec. Todos los derechos reservados