Orientación Vocacional
Dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos.
Este proceso de evaluación tiene por finalidad asesorar y ayudar al evaluado a descubrir su vocación personal y orientarle hacia la actividad y profesión en la que mejor podría desempeñarse.
A través de este, el evaluado podrá lograr un mejor autoconocimiento, ayudándolo a reconocer sus propias capacidades y aptitudes, motivaciones e intereses, inteligencia, así como su personalidad y las creencias que están asociadas a la elección de su carrera profesional.
Basado en ello, se le podrá mostrar las posibilidades reales que el mundo académico y profesional le ofrece, para que esté en mejores condiciones de tomar la decisión más acertada de acuerdo con sus características y las del entorno, propiciando la elaboración y/o continuación con un proyecto de vida que le permita sentirse más a gusto y lograr la satisfacción acerca de su futuro profesional.
Asimismo, en el caso de los menores de edad, se busca involucrar a los padres en el proceso de evaluación para que nos alcancen su perspectiva y expectativas respecto a la elección vocacional de su hijo.